El polaco, mi héroe favorito

Póster de Carnage

Actorazos del amor

Que Roman Polanski es un tipo hecho de otra pasta es algo que tengo muy claro, y que tiene más talento que Perry Manson también.

Ir al cine y ver una película suya es algo maravilloso, vibrante, emocionante y bastantes más cosas que terminan en ante.

Polanski dirigiendo con arte polaco, mientras Jodie no pierde detalle

Esta vez Roman Polanski, coescribe el guió junto a la conocida escritora y dramaturga francesa Yasmina Reza, basándose en la obra de teatro que en 2007 estrenó Reza en Francia con el  título “Le dieu du carnage”, y llevando el peso de la obra Isabelle Huppert. Arrasaron.

Por cierto, dos años después la protagonizarían en los escenarios españoles, Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Antonio Molero y Pere Ponce, con el título “Un Dios Salvaje”. También arrasaron.

Como decía, con este material de primera clase, Polanski firma una joya del cine con un ritmo que ya lo quisiera más de un director de nuestro cine patrio.

Cuatro personas con mucho talento, sujetan a otra con muchísimo más

La cosa es clara y conocida por cualquier espectador con más de dos dedos de frente: Si el guión es bueno, ya tienes asegurado un 80% del éxito de una película.

Gozo como un perrete viendo a los cuatros actores con los que Polanski ha querido contar para dar vida a este brillante texto:  Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C.Reilly. Casi nada.

Cuatro actores en estado de gracia, un decorado y una planificación puramente cinematográfica.

Poco más puedo añadir. Tan sólo ir, ver y disfrutar de una lección de CINE.

Polanski es un grande y no debría morirse nunca.

Una vez más, el polaco es mi héroe.

Roman, visor en mano



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *