Harris Savides

 

El pasado 11 de octubre fallecía con tan sólo 55 años de edad, el gran director de fotografía Harris Savides.

En estas líneas no pretendo contar nada nuevo que no se haya dicho ya sobre este hombre y su extensa filmografía, espero al menos sirva de humilde homenaje a esta importante figura, y sobre todo a un legado de imágenes que han dejado su impronta en la historia del cine y la cultura audiovisual más reciente.

La noticia sorprendía a todos los que seguíamos su trabajo con curiosidad y admiración, y confieso que tuve que leerla varias veces porque no daba crédito y me jodía reconocer que era verdad. Harris Savides había muerto.

Maestro de la luz y de la cámara, Savides era un tipo dotado de un talento innato para crear imágenes, impregnándolas de sensibilidad, calidad, carácter y alma. Eso es indiscutible.

Durante su carrera tradujo en imágenes numerosos guiones firmados por un gran selecto grupo de directores, porque al fin y al cabo ese es el trabajo de un director de fotografía, traducir las palabras en 24 disparos de luz por segundo.

Savides deja tras de sí un legado magnífico y extenso tanto en el campo de la publicidad, del videoclip, como del largometraje.

No pretendo seguir escribiendo sobre imágenes cuando lo mejor es verlas, así pues, os dejo, hasta el nuevo post, muy bien acompañado por algunos de los trabajos del señor Harris Savides.

Descanse en paz y gracias.



Una respuesta a “Harris Savides”

  1. […]  http://luisangelperezdop.com/blog/harris-savides/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *