Néstor Almendros

Maestro va por ti.

Internet está lleno de gilipolleces, aunque a veces te llevas una alegría al descubrir en la red una joya como esta.

Es un placer compartir este maravilloso documento, para mí, de valor incalculable, donde el periodista Joaquín Soler Serrano entrevista en profundidad en su programa “A Fondo” al director de fotografía Néstor Almendros.

A lo largo de seis vídeos, Almendros reflexiona sobre sus inicios en este oficio, su reciente Oscar de la Academia por “Days of Heaven”, sus futuros proyectos, de la vida, de lo divino y de lo humano.

Humilde, sensible, inteligente e intuitivo, Néstor Almendros fue y es, uno de los buques insignia de la fotografía cinematográfica en la historia del cine.

Referencia obligatoria para todo aquel que decida dedicarse a esta hermosa e ingrata profesión, y referencia obligatoria para todo cinéfilo que se precie de serlo.

Su filmografía, extensa y existosa, abarca multitud de documentales, publicidad,  películas de bajo presupuesto y producciones de aupa en Hollywood.

Una carrera que desgraciadamente se vio truncada al fallecer demasiado joven y en uno de los mejores momentos de su carrera.

De todos es sabido que hizo tándem con lo más granado de la Nouvelle Vague, llegó a EEUU y se lo rifaron como era de esperar, siguió rodando incansablemente hasta que en 1978 se llevó a su apartamento de New York un Oscar bajo el brazo, y todo sin hacer demasiado ruido. Como sólo los grandes saben hacer.

Gracias por todo y a disfrutar.

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *